Para recordar: Boletin 49

| lunes, 12 de abril de 2010
Ministremos la niñez y la adolescencia.
Impulsar un ministerio infantil fuerte nos desafía a transformar la iglesia en un espacio de encuentro, aceptación y participación. Los adolescentes se integran a las iglesias en las que se sienten aceptados y no cuestionados por
 sus culturas. En muchas iglesias encuentran incomprensión, críticas y rechazo a su forma de vestirse, su música y otros aspectos de su cultura.

Es importante fomentar en la iglesia un clima de comunicación, diálogo, escucha, aceptación y amor, para saber qué sienten, qué anhelan, qué problemas e inquietudes tienen y poder apoyarlos. Pero también  es necesario darles oportunidades para expresarse, opinar y participar activamente en la comunidad.

Nos vamos a sorprender de la frescura, autenticidad y creatividad con la que muchos adolescentes viven la vida cristiana. Podremos aprender de su sinceridad y entusiasmarnos al ver sus capacidades y sus dones en acción. Y así todos juntos podremos crecer en la adopción de un estilo de vida acorde con los valores del reino de Dios. Cuando los adolescentes encuentran en la iglesia un grupo al cual pertenecer pueden tener un espacio y un tiempo para examinar sus ideas y valores comparándolos con los de los otros, discutir con sus iguales y analizar distintas perspectivas.

Pueden identificarse con otros adolescentes que vivan de acuerdo con los valores y principios cristianos, y ser modelos los unos para los otros. Pueden encontrar apoyo emocional que les dé fuerzas para enfrentar las presiones de otros adolescentes cuyos valores y estilo de vida difieren de los cristianos. Para esto es muy importante fortalecer su autoestima y su capacidad para tomar y mantener sus decisiones, pues atreverse a ser diferente en una etapa en la que el grupo de pares tiene tanta relevancia, requiere una gran fortaleza emocional y espiritual, así como un pensamiento claro y consciente de las metas y de las consecuencias de cada decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Correo electrónico de la Iglesia

iglesiaadcla@gmail.com

Correo de nuestro Pastor

pastorygnacio@gmail.com


Teléfono 809-545-2233


Publicaciones Anteriores