IGLESIA INFANTIL ADC KIDS

| viernes, 16 de marzo de 2012
IGLESIA ASAMBLEA DE DIOS CENTRAL, LOS ALCARRIZOS IGLESIA INFANTIL ADC KIDS

La Iglesia Infantil ADC KIDS es una rama de La Iglesia Asamblea de Dios Central de Los Alcarrizos y tiene como propósito primordial amar, evangelizar, educar, equipar, motivar espiritualmente a nuestros niños y convertirnos en promotores de todo aquello que contribuya a su desarrollo espiritual. Es nuestro compromiso con Dios, los padres y la iglesia, hacer el máximo esfuerzo porque nuestros niños crezcan en amor, respeto y obediencia a Dios, a sus padres y a todas las figuras de autoridad positivas que hay en nuestra sociedad. Tanto la niñez como la adolescencia son etapas en la vida de una persona para ejercer gran influencia para bien. Creemos de todo corazón la verdad del pasaje que dice: “ Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el”(Proverbios 22:6).  MISION Seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, para la transformación integral de los niños de Los Alcarrizos, a través de la adoración, amor, evangelismo, discipulado, servicio y una vida pentecostal en comunidad.

VISION Ser una iglesia infantil comunitaria, íntegra y transformadora, movida por el amor fraternal, para la adoración de nuestro Señor Jesucristo, digna de imitar.

VALORES

ADORACION Honramos a Dios por lo que Él es, lo expresamos en una diversidad de manifestaciones de nuestro culto, siendo la santidad nuestra mejor entrega a Dios. S. Juan 4:23-24.

AMOR  Tratamos a los demás con paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, honradez y compromiso, implica que nos comportamos bien con la gente y con nosotros mismos. 1 Corintios 13: 4-8. 

EVANGELISMO  Proclamamos el mensaje del evangelio, con el fin de atraer a la ninez a Cristo, el Salvador; estando seguro que para evangelizar hay que vivir el evangelio. Tito 2:12.

DISCIPULADO Desarrollamos en el creyente la capacidad y la voluntad de vivir y compartir las enseñanzas de Jesús, edificamos así el cuerpo de Cristo, su iglesia. S. Mateo: 2819-20.

SERVICIO Expresamos compasión frente a las necesidades físicas, sociales, intelectuales y espirituales de las personas. Gálatas 5:13.

CREDIBILIDAD Vivimos lo que enseñamos, cumplimos lo que prometemos y esto lo asumimos como deber, pues nos apoyamos en la verdad. Colosenses 3:9.

¿POR QUE ES IMPORTANTE UNA IGLESIA INFANTIL? Porque el mandato es ir y haced discípulos a todas las naciones Mateo 28:19  Porque Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:4 Porque los niños son importantes para Dios y El espera que los acerquemos a El. (Mateo 19:14)  Porque los niños tomaron parte activa en el ministerio de Jesús. (Mateo 18:2-5)  Porque los niños tienen necesidades espirituales que deben ser atendidas.  Porque hay que cultivar la mente de los niños con las verdades del Evangelio antes de que el enemigo siembre la maldad en ellos.  Porque los niños están incluidos en las profecías de la tierra nueva. (Isaías 11:6)  Porque la Biblia ordena que los niños sean instruidos en el temor al Señor. (Efesios 6:4)  Porque en los años de niñez se coloca el fundamento para una vida futura. (Proverbios 22:6)  Porque hoy en día los niños se enfrentan a difíciles situaciones; divorcios, drogas, pornografía, y maltratos y solo Cristo puede ayudarles.

PERFIL DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA INFANTIL Que sean miembros activos.  Que tengan valores espirituales firmes.  Que desarrollen una relación estrecha con Dios.  Que tengan Dones y Talentos identificados.  Que den testimonio al mundo de la felicidad que produce ser Hijos de Dios.

QUE ESPERAMOS DE LOS INTEGRANTES DE LA IGLESIA 1. Que conozcan a Cristo. 2. Ser llenos del Espíritu Santo y establecer una relación personal con Dios.  3. Ser ejemplo de otros al vivir una vida práctica y activa en el conocimiento de Dios.  4. Compartir con otros la Salvación de Cristo.  5. Servir al cuerpo de Cristo, poniendo en práctica lo que aprenden de la Palabra en la medida de sus capacidades.

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DE LA IGLESIA INFANTIL ADC KIDS - Haber aceptado a Jesús - No faltar a los cultos - Traer Biblia - Ser Miembro de un grupo de Discipulado ( Misionerita o Exploradores) - Ser Miembro de La Escuela Dominical - Cumplir sus compromisos eclesiásticos (Ofrendar y Diezmar, etc.) - Participar de las Evangelizaciones

EQUIPOS DE TRABAJO:

CONSEJO PASTORAL: (SUPERVISA ABIB M. OGANDO) Franklin Pérez y Ana E. Francisco (Anny)

CUERPO OFICIAL: (SUPERVISA CONSEJO PASTORAL) 1. Gerard Ogando 2. Jose Franklin Perez Quinta 3. Pamela Tiburcio 4. Nicole Burdier Tendrán a su cargo: el ornato, secretaria, tesorería, mayordomia.


EQUIPO DE PLANIFICACI[ON - Consejo Pastoral - Cuerpo Oficial - Pastora: Layda Cristina Genao - Representante de Misiones: Gerarda Neri

CONSEJO DE DISCIPLINA  SERAN ASIGNADOS Estarán a cargo de asignar 4 personas o más que ayuden a controlar los niños para que permanezcan tranquilos mientras se desarrolla el culto Infantil y también para que le faciliten el acceso y retorno de los niños a sus asientos lo más rápida y silenciosamente posible. En caso que se presente algún caso con nuestros niños que se salga de las manos de los que dirigen será referido al comité de disciplina para que evalúen la situación y se busque una solución al respecto. Cuando el comité no pueda resolver dicha situación, el caso será referido al Cuerpo Oficial.

DISCIPULADO  Exploradores de Rey: Franklin Pérez, Misioneritas del Rey: Anny Francisco

RED DE ACCION Escuela Dominical: Clara Luz Féliz (Campos Blancos).  Talleres para Padres. Equipo de Planificación junto a La Pastoral Familiar de La Iglesia Asamblea de Dios Central. En sus clases todos los niños reciben la instrucción, el amor y el estímulo necesario para convertirse eventualmente en verdaderos seguidores de Cristo. Tanto la niñez como la adolescencia son etapas en la vida de una persona para ejercer gran influencia para bien. 

MISIONES Y EVANGELISMO ((Supervisados por Gerarda Neri) Alexandra, Hanoy, Laineris, Gerielys, Gerleanni,  Karolay y  Frinet

Serán el enlace con el Departamento de Misiones de la Iglesia Asamblea de Dios Central, Los Alcarrizos, estarán pendientes del país y Misioneros por los que se esté orando y dando seguimiento cada mes. Promoverá en los niños el compromiso con las misiones transculturales. Una vez al mes celebrara un culto con enfoque misionero. En el área de evangelismo velara y animara a los niños a hacer compromiso de ganar a otros niños para Cristo. En el evangelismo nos estará apoyando el Ministerio de Castillo del Rey y junto a ellos se planificaran actividades proyectadas para alcanzar a otros.

RELACIONES PÚBLICAS (Supervisados por Jose Franklin Pérez Quinta) Rut Encarnación, Pamela Pérez Mercado y Rafael Aquino Batista; Serán el enlace con el Departamento de Relaciones Públicas de la iglesia, estarán a cargo de mantener al día el mural de la Iglesia Infantil, de la publicidad de las actividades del mismo (Sea Boletín, Facebook, Correo Electrónico, Página Web de la iglesia, cara a cara, etc.), también se encargarán de realizar las proyecciones cuando sea necesario. 

MINISTERIO DE ADORACIÓN INFANTIL (Supervisados por Abib Mizraim Ogando) (NORMA) Músicos: Piano – Gerieli/Yismeiry/Cristian, Batería – Jesús, José o Gerard, Guitarra – Gerleanni, Bajo - Abib Voces: Leidy, Lisaura, Sahoris, Ianya, Laura, Ismael, kleibel, Patricia Mercado

ORACION E INTERCESIÓN (Supervisa Nicole Burdier) Laura Yamel Aguasvivas,  Eloradana, Génesis, Katherine Acevedo, Alejandra Vilorio Batista y Geanny Pamela Servirán de enlace con el Ministerio de Intercesión Juvenil y de la Iglesia, tendrán la responsabilidad de los tiempos de oración al iniciar el culto, también estarán a cargo de estar orando permanentemente por la niñez de la iglesia y de nuestro sector, en especial por la salvación de los niños, además de estar orando específicamente por cada actividad programada y estrategia de planificación, para que Dios sea quien guíe cada una. Deben llegar a las 6:00 PM cada sábado para que estemos orando por los propósitos antes mencionados. 

COMITÉ DE CULTOS (ESTA PARTE ESTARA A CARGO DEL EQUIPO DE PLANIFICACION HASTA QUE PODAMOS ENCAMINAR LA IGLESIA INFANTIL A CUMPLIR LOS OBJETIVOS TRAZADOS) Tendrán a su responsabilidad la programación de cada sábado la cual debe ser planificada con suficiente tiempo de manera que los materiales que van a usar estén preparados y listos cuando llegue el tiempo del culto infantil. Es necesario que tomen en cuenta lo siguiente: 
1. Deben llegar faltando 10 minutos para las 6:00 PM procurando que el área este ambientada para iniciar el culto.  
2. Deben entregar un informe a los encargados sobre cantidad de niños en asistencia cada sábado.  
3. Siempre que sea posible provea algo que se pueda tocar, mirar, escuchar u oler (que apele a los sentidos). Esta es la clave para la retención de la atención de los niños.  
4. Cristo debe ser el centro de todo el momento.  
5. Disfrute del momento junto a los niños. Olvídese de los adultos que lo circundan y concéntrese en los niños.  
6. Al momento de dar una oportunidad a un niño deben cerciorarse de que sabe hacer lo que se le está pidiendo, de lo contrario oriéntele e informe a sus padres sobre la responsabilidad que le encargó al niño, de esta forma el padre nos ayuda en casa a orientarle un poco más al respecto y entiende que debe ir al culto a cumplir con su responsabilidad. 
7. Vigile el tiempo de manera que haga buen uso del mismo sin alterar la programación que sigue a continuación.  
8. Dios estará a su lado y le usará para comunicar y hacer lo que debe hacer pero usted debe estar bien preparado para que esto se pueda lograr.

DANZA Y TEATRO (Supervisados por Pamela Tiburcio) Dirigen Patricia Tiburcio y Lorena Chanell - Naidelin - Minever - Wilfred - Amelia - Lluvia - Penelope - Mary Carmen Hija Rosa Bueno - Ismael (Teatro) - Brailyn (Teatro) - Alfred - Johanny - Isaura - Jani - Ligni - Carlos - Sahoris  - Leidy  - Lisaura - Jaspe

PARA ENTRENARLOS EN LA PREDICACION Y LA ENSEÑANZA - Brayalin - Jaspe - Obeb - Wilber - Carlos - Marcos - Pedro - Minever 

SUPERVISIÓN GENERAL DE LA IGLESIA INFANTIL  Pastores Juan Abel Encarnacion y Layda Genao, Abib Ogando – Diácono Encargado

ATENCION A NUEVOS CREYENTES (Supervisados por Gerard Ogando): - Aura Sánchez - Misael Budier - Maycol Batista


ESTRATEGIAS - Proyecto Juntos Por La Niñez (Compromiso De Adultos que oran o vienen) - Jornada Infantil Regalando una Sonrisa

EVANGELISMO Y MISIONES Proyecto de Generación Vida Culto Misionero (Último Sábado de Cada Mes) Dar seguimiento en las misiones Impacto Evangelístico Verano Misionero

DISCIPULADO -Misioneritas y Exploradores -Escuela Dominical (Niños) -Talleres para Padres

HERRAMIENTAS - Personal - Biblia Infantil Animada - Biblia Infantil AT - Biblia Infantil NT - Videos - CD’s de Canciones - Películas - Libros Animados con Historias Bíblicas - Otros Materiales didácticos

Contactenos

Correo electrónico de la Iglesia

iglesiaadcla@gmail.com

Correo de nuestro Pastor

pastorygnacio@gmail.com


Teléfono 809-545-2233


Publicaciones Anteriores